sábado, 22 de marzo de 2008

Work of Art "Artworks"



Parece ser que estos señores de Suecia escucharon finalmente nuestras suplicas y nos han obsequiado una verdadera Obra de Arte, un nuevo clásico. AOR de la vieja escuela, pero que sin embargo, suena fresco y vigente, con clase, elegancia y pasión. Rock melódico, de producción impecable y multitud de matices para que disfruten nuestros oídos.
Para quien no lo ha escuchado todavía le diré que este trabajo está mayormente influenciado por TOTO evidentemente, pero también se escuchan cosas de JOURNEY (el guitarra Robert Sall en ocasiones me recuerda a Neal Schon), SURVIVOR, PRIDE OF LIONS y EUROPE.
Doce temas todos de gran nivel, desde esa espectacular "Why Do I?", pasando por la melódica y apasionada "Maria", ¿y que me dicen de esa extraordinaria "Camelia" influenciadisima por los maestros TOTO?.
La voz de Lars Safsund en ocasiones me recuerda al gran Toby Hitchcock mezclado con algo de Kimball y de Jamison en temas como "Her Only Lie" y "Too Late". La parte mas melancólica y baladera la ponen las lentas "Once In A Lifetime" y "One Hour" en donde por ahi escuchamos ligeros guíños a la modernidad. Sin embargo temazos de AOR clásico como la funkera "Like No Other", la pletórica "Peace Of Mind", y esa intensisima "Whenever You Sleep" nos redondean un álbum perfecto, de principio a fin.
En definitiva estamos ante un maravilloso álbum que ya forma parte de los clásicos del AOR y que es uno de los candidatos a disco del año... ¡¡¡FENOMENAL!!!

No hay comentarios: