sábado, 5 de abril de 2008

Brother Firetribe "Heart full of fire": ¡¡Corazón lleno de fuego!!




Llevábamos muchos años de sequia Hardrockera, ¿quién no recuerda la revolución que supuso tener en lo alto de las listas a Europe, Whitesnake o Bon Jovi allá por los 80? A todas horas, y en los programas de TV... Bastantes años después, la escena del rock melodico continua bien viva, todos los meses salen discos de gran calidad de bandas clasicas y de nuevas promesas, sólo que en nuestro país pasan totalmente desapercibidas.

Aquí en España este tipo de música no es considerada "comercial" y no se le da ninguna repercusión en los medios. Bien, pero las cosas pueden cambiar, y quizá con estos chicos, los finlandeses BROTHER FIRETRIBE, haciendo de abanderados de la escena del rock melódico, volviéndonos a traer de vuelta desde los 80 a este género. Calidad no les falta, ya su álbum debut "False Metal" fue considerado como un disco 10 en la prensa especializada. Pero es con este "Heart full of Fire" con el que van a arrasar, más comercial, con estribillos demoledores que te hacen volver a la época dorada del rock melódico.

Ya el año pasado BROTHER FIRETRIBE me impactó con su "I Am Rock", single que cierra el nuevo disco en forma de bonus track, y que sentó las bases para lo que vendría: un disco muy maduro y perfecto en todas sus aristas. Hard-AOR melódico al extremo, con melodías conmovedoras ejecutadas con un nivel de excelencia raro para estos tiempos que corren. Influencias de JOURNEY y mil bandas más se deslizan a través de los temas, enriqueciendo un paquete de grandilocuentes canciones como "Wildest Dreams", "Runaways", "Game They Call Love", "Heard It In My Radio" y "Going Out With a Bang" por citar algunas.

BROTHER FIRETRIBE se ha transformado en una banda puntera del rock melódico moderno junto a THE POODLES y WIG WAM. Gracias Finlandia, gracias Suecia, gracias Noruega por tanta música de tremenda calidad. ¡¡My heart is full of fire!!

No hay comentarios: