sábado, 11 de octubre de 2008

Gorky Park "Within your eyes"



La guerra fría que mantuvo separada a las dos potencias en la década de los ´70 y gran parte de los ´80 hizo surgir a Estados Unidos y sus aliados y llevarlos a la cúspide del comercialismo, y en especial en materia de Rock... Al otro lado del Muro se vivía otra realidad, y poco y nada se sabía en materia de Rock, pero su carta al exterior eran dos bandas que arrasaban en el ambito local: "Kruiz" y los más glamorosos "Gorky Park".

Estos últimos formados en 1987 por Alexey Belov (guitarrista), Nikolay Noskov (vocalista), Alexander "Big Sasha" Minkov (bajista), Jan Ianenkov (guitarrista) y el batería Alexander Lvov, juntos saltaron cuando "Michael Gorbachov" levantó la censura y entabló la "Perestroika" como modelo político para salir al mundo. Estos chicos rápidamente viajan a Estados Unidos en donde ya en tierras Gringas reciben la ayuda del Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora para firmar con "Mercury Records".

Su primer disco demostraba claramente un símbolo de amistad entre las dos potencias por ese entonces. Esto le valió ser los representantes locales del Mega Festival por la Paz que se realizó en Moscú en el año 1989 (de donde esta tomado el videoclip). Su videos "Bang" y "Within your eyes" (protagonista de nuestra sección de traducciones) no paraban de rotar en la MTV, siendo los ganadores de un Grammy a la mejor banda Internacional en el año 1991...

Todo iba viento en popa, pero algo pasó que la banda no volvió a ser la misma, se grabaron más discos (sin el éxito del primero): su bajista se retira para formar su propia banda, y extinguirse paulatinamente, no sin antes dejar su nombre estampado en los Moscovitas como ¡¡la primera banda Sovietica en salir al mundo!!



Siento la tentación, como todos los días
Ruego para alcanzar la salvación
En algún lugar adentro
En algún lugar del tiempo
Me deriva a través de las personas
Siempre que miro me toma una segunda mirada
Porqué sé que hay una razón
Mi única oportunidad
Mi alma, siempre confiando
Soñando un lugar que conozco
que está dentro de tus ojos
Muéstrame el camino para ir. No lo sé.
La respuesta para mí, ¿donde se encuentra?
Está dentro de tus ojos.
Así que ahora que estoy soñando
Viviendo dentro esos ojos.
Tus ojos están brillando.
Y yo pido todas las noches
por que la luz de tu pasión no desaparezca
Mi alma, siempre confiando
Soñando un lugar que conozco
que está dentro de tus ojos
Muéstrame el camino para ir. No lo sé.
La respuesta para mí, ¿donde se encuentra?
Está dentro de tus ojos.
Así que ahora, que estoy soñando
Viviendo dentro esos ojos.
En tus ojos, no cierres tus ojos

No hay comentarios: