sábado, 28 de marzo de 2009

Europe "Cry for you"



Tras el exitoso "The Final Countdown", y "Out of this World", el cuál mantuvo ventas gracias al fenómeno conseguido por su predecesor, en 1989 compusieron material para su quinto álbum, pero su compañía discográfica lo desechó en un primer momento por considerarlo demasiado duro. Finalmente "Prisioners in paradise" salió a la venta en 1991, donde estaba este "Cry for you", que tuvimos en nuestra sección de traducciones.

Las ventas "descendieron" hasta el millón de copias, a pesar de las buenas críticas. Con la llegada de los 90 la música AOR y Hard Rock empezó a perder popularidad en detrimento de otros estilos más modernos como el Grunge. Éste mal también afectó a Europe, quienes en marzo de 1992, tras acabar la gira de presentación de "Prisioners in paradise", deciden poner punto final a su exitosa carrera.

Joey Tempest, quien estuvo en contra de acabar con Europe, se alejó del Rock y sacó tres discos (1995, 1997 y 2002) totalmente comerciales. John Norum intentó seguir una carrera regular desde su salida de Europe, pero no tuvo ninguna suerte.

Una vez que se pasó la moda del Grunge, y demás estilos de corta vida, la gente echaba de menos la buena música y a las bandas legendarias. En 1999 Europe se reunió para un concierto especial y al año siguiente grabaron un remix llamado "The final countdown 2000".

Este año volveremos a tener la suerte de disfrutarlos en directo el 20 de junio en el Metalway en Zaragoza.



Nunca soñé en que podría fallar
Pero algo se viene sobre mí
Ahora estoy en el vestíbulo mirando a la pared
Temo por mi razón. El sonido de tu voz
El toque de tu piel. Esto me fascina
Sigo buscando a traer mi razón
Pero no puedo mirar hacia atrás,
Entonces, estoy teniendo mis oportunidades.
Yo quiero darte mi corazón, darte mi alma
Quiero ponerme en tus brazos y que nunca me dejes ir
No quiero vivir mi vida sin ti
Pero sé que cuando te vayas
Como un fuego necesita una chispa,
Al igual que un tonto en la oscuridad
Cariño, voy a llorar por ti
Me pregunto por que estoy corriendo asustado
De que creo en que sé que el amor es solo una palabra
Para decir que estoy sintiendo
Por una vez en mi vida.
El futuro es mío,
Está llamando a mí
Que estado buscando durante tanto tiempo por una respuesta
Pero ya es demasiado tarde,
Así que estoy teniendo mis oportunidades
Yo quiero darte mi corazón, darte mi alma
Quiero ponerme en tus brazos y que nunca me dejes ir
No quiero vivir mi vida sin ti
Pero sé que cuando te vayas
Como un fuego necesita una chispa,
Al igual que un tonto en la oscuridad
Cariño, voy a llorar por ti

No hay comentarios: