sábado, 30 de mayo de 2009

Foreigner "I want to know what love is"



Corría mediados de los años ochenta cuando apareció esta poderosa balada del grupo Foreigner, banda que conocíamos desde finales de los setenta, y que ya hacía pocos años nos había regalado la extraordinaria "Waiting for a girl like you", la que, después de 10 semanas en el nº2, nunca pudo alcanzar el nº1.

Pero "I wan't to know what love is", incluida en su álbum "Agent provocateur", estaba destinada para llegar al nº1, siendo la única canción de Foreigner que llegó a ese lugar, y que terminó siendo la canción nº4 del año 1985.

Hablando de melodías que te acompañan toda la vida, esta "I want to know what love is" es una de ellas. Tengo recuerdos de momentos inolvidables de mi existencia que los relaciono con esta joya de canción. Disfrutémosla nuevamente, como hicimos en la sección de traducciones del programa esta semana.



Voy a tomarme un poco de tiempo,
un poco de tiempo para meditar las cosas.
Sera mejor que lea entre lineas,
por si lo necesito al hacerme viejo.
Ahora debo escalar esta montaña,
me siento como si tuviera
que cargar con el mundo.
Tras las nubes veo el amor brillar,
que me mantiene caliente
mientras la vida se torna fria.
En mi vida ha habido desamor y sufrimiento.
Y no sé si podre afrontarlo una vez más.
Pero ya no me puedo detener,
ahora que he llegado tan lejos,
¡para transformar esta vida tan solitaria!
¡Quiero saber lo que es el amor,
y quiero que seas tú quien me enseñe!
¡Quiero sentir lo que es el amor,
y se que tú puedes enseñarmelo!
Voy a tomarme un poco de tiempo,
un poco de tiempo para mirar a mi alrededor.
Ya no me queda ningun sitio donde esconderme,
y parece como que el amor
finalmente me ha encontrado.
En mi vida ha habido desamor y sufrimiento.
Y no sé si podre afrontarlo una vez más.
Pero ya no me puedo detener,
ahora que he llegado tan lejos,
¡para transformar esta vida tan solitaria!
¡Quiero saber lo que es el amor,
y quiero que seas tú quien me enseñe!
¡Quiero sentir lo que es el amor,
y se que tú puedes enseñarmelo!
Hablemos del amor.
(Quiero saber lo que es el amor)
El amor que sientes en tu interior.
(Quiero que tú me enseñes)
Y ahora que por fin lo estoy sintiendo.
(Quiero sentir lo que es el amor)
No, ahora no te puedes esconder.
(Sé que tú puedes enseñarme)
Quiero saber lo que es el amor.
(Hablemos del amor)
Sé que tú puedes enseñarme.
Quiero sentirlo también.
(Quiero sentir lo que es el amor)
Quiero sentirlo también.
Y lo sé, y lo sé,
Sé que tú puedes enseñarme.
(Muéstrame que el amor es de verdad)
(Quiero saber lo que es el amor)
quiero saberlo...
(Sé que tú puedes enseñarme)
Y lo sé, y lo quiero saber,
quiero saberlo.
(Quiero sentirlo también)
(y se que tú puedes enseñarme a amar).

No hay comentarios: