sábado, 25 de julio de 2009

Scorpions "No One Like You"



"No One Like You" es una canción de la banda alemana Scorpions, escrita por los miembros Rudolf Schenker (guitarra) y Klaus Meine (voz). Apareció en el álbum de 1982 "Blackout" y fue uno de los éxitos del álbum, y el primer éxito real de los Scorpions en América. Sin duda uno de los temás que más gusta a la gente que no es fan acérrima de la banda.

Los Scorpions abandonan los riesgos, aquellos largos y espaciales desarrollos instrumentales, así como su nula preocupación por su estética, y entran por la rentable puerta del pop vestido de cuero y tachuela. Pero al contrario que otros, lo hacen bien, firmando discos que habilidosamente contentan tanto con metalheads fans de Judas Priest, como con el público que tan sólo escucha aquello que emiten las emisoras FM, mayoritariamente aquellas power ballads que, prácticamente, inventaron en su concepto más 80´s los propios Scorpions.

Los amantes del Hard Rock necesitaban una banda que penetrase en el bello y tranquilo mainstream, un grupo-bandera que pudieran enarbolar bien alto y con orgullo entre los nuevos románticos y los one hit wonders de los ochenta, y hasta la explosión de Def Leppard, los Scorpions cumplieron perfectamente con esa función. Para un rockero era un orgullo saber que "No One Like You" se codeaba en las listas con Spandau Ballet. Era como tener un infiltrado vestido con camiseta negra, melena y pantalones ajustados en la elegantísima fiesta pija del vecino de al lado.

El tema nunca faltó en varios álbumes recopilatorios, incluyendo "Best of Rockers 'n' Ballads", "Bad for Good: The Very Best of Scorpions" y "Box of Scorpions". Y es jugable en el "Guitar Hero Encore: Rocks the 80's".



Nena, ha pasado mucho tiempo
Desde que nos separamos
Demasiado para un hombre
Que necesita amor
Te extraño desde que estoy lejos
Nena, no fue fácil dejarte sola
Se vuelve más difícil cada vez que me voy
Si tuviera otra opción me quedaría
No hay nadie como tú
No puedo esperar
A que llegue la noche contigo
Me imagino las cosas que haremos
Sólo quiero ser amado por ti
Nena, realmente no hay palabras
Lo suficientemente fuertes
Para describir todo mi anhelo de amor
No quiero contener mis sentimientos
Ooh, nena, simplemente
Te necesito como nunca antes
Imagino que entrarás por esta puerta
Y que acabarás con todo mi dolor
No hay nadie como tú
No puedo esperar
A que llegue la noche contigo
Me imagino las cosas que haremos
Sólo quiero ser amado por ti
Nadie como tú

No hay comentarios: