sábado, 1 de agosto de 2009

Boston "More than a feeling"


Esta semana tuvimos en nuestra sección de traducciones un tema que, para los amantes del Rock, es un verdadero clásico. Era el año 1976 cuando el grupo estadounidense Boston lanzaba su disco debut, el cual llevaba su mismo nombre. Y dentro de todos esos temas, el gran éxito mundial, y que se escucha hasta el día de hoy, es "More than a feeling".

Este tema, así como la mayor parte de su disco debút, estuvo a cargo de su líder: Tom Scholz. Este debút fue más que interesante, ya que el disco se convirtió en un éxito de ventas, con 1.000.000 de copias vendidas en sus tres primeros meses de venta. De hecho, en el año 2003 obtuvo su disco de platino número 17.

"More than a feeling" ha pasado a ser un referente del que podríamos llamar "estilo Boston", es decir, un rock de masas, con canciones que pueden ser coreadas en cualquier recital pero que, sin embargo, han traspasado los límites del tiempo, transformándose en clásicos que son escuchados hasta el día de hoy.

Porqué debemos decirlo: ¡¡el Rock es mucho más que un sentimiento!! ... tal como el título de la canción de Boston.



Me desperté esta mañana y el sol se había ido
Puse música y comencé mi día
Me perdí en una canción familiar
Cerré mis ojos y me quedé dormido
Es más que un sentimiento
(más que un sentimiento)
Cuando escucho esa vieja canción
que ellos suelen tocar
(más que un sentimiento)
Comienzo a soñar (más que un sentimiento)
Hasta que veo a Marianne caminar
Veo a mi Marianne caminar.
Muchas personas han venido y se han ido
Sus caras se marchitan mientras pasan los años
Todavía las recuerdo mientras paseo
Tan claras como el sol en el cielo de verano
Es más que un sentimiento
(más que un sentimiento)
Cuando escucho esa vieja canción
que ellos suelen tocar
(más que un sentimiento)
Comienzo a soñar (más que un sentimiento)
Hasta que veo a Marianne caminar
Veo a mi Marianne caminar
Cuando estoy cansado y pensando fríamente
Me escondo en mi música, olvido el día
Y sueño con la chica que solía conocer
Cerré mis ojos y ella dormía
Ella dormía
Es más que un sentimiento
(más que un sentimiento)
Cuando escucho esa vieja canción
que ellos suelen tocar
(más que un sentimiento)
Comienzo a soñar (más que un sentimiento)
Hasta que veo a Marianne caminar
Veo a mi Marianne caminar

No hay comentarios: