sábado, 3 de octubre de 2009

Belinda Carlisle "Leave a light on"



"Runaway horses" fue el tercer disco en solitario de la californiana Belinda Carlisle, una de las mejores cantantes femeninas de finales de los 80 y principios de los 90... Por aquél entonces contaba con 31 años y lanzaba el primer single de ese álbum, "Leave a light on", y que fue el pistoletazo de salida de aquel álbum, para mí su mejor disco y la canción que más me gusta de toda su carrera.

En el vídeo sale espectacularmente, destacando su pelo naranja sobre su chaqueta vaquera... curiosamente haciendo juego con el cielo azul y la tierra anaranjada del paisaje que recorre con su automóvil camino a Las Vegas... la ciudad del juego y las luces. Curioso que la canción se titule como se titula... cuando en Las Vegas están sus infinitas luces encendidas a todas horas...

Con temas como éste, es motivo para que se asome esta gran vocalista a nuestra sección de traducciones, a pesar de que gran parte de su carrera se encuentre alejada del horizonte musical de este programa. Disfruta del video de esta gran canción, si la conoces, y descúbrela si no.




Toma mi mano
Dime lo que sientes
Lo entiendo,
Esto es sólo el comienzo
Aunque que tenga que partir
Esto me pone al borde de las lágrimas
El no saber cuando te volveré a ver
Mi amor, deja una luz encendida para mí
Estaré allí antes de que cierres la puerta
Para entregarte todo el amor que necesitas
Mi amor, deja una luz encendida para mí
Porque aunque el mundo me aparte de ti
Tú seguirás siendo el aire que respiro
No puedo explicarlo, es sólo que no sé
Cuan lejos tenga que ir
Pero, mi amor, conservaré la llave
Sólo deja una luz encendida para mí
Sí, sé que lo que te pido es una locura
Podrías marcharte
Sólo porque estas cansado de esperar
Pero si perdiera tu amor
Roto por este anhelo
Me lamentaría de esto toda la vida
Como una luz radiante sobre la oscuridad
Mi amor, así es tu corazón
Mi amor, deja una luz encendida para mí
Estaré allí antes de que cierres la puerta
Para entregarte todo el amor que necesitas
Mi amor, deja una luz encendida para mí
Porque aunque el mundo me aparte de ti
Tú seguirás siendo el aire que respiro
No puedo explicarlo, es sólo que no sé
Cuan lejos tenga que ir
Pero, mi amor, conservaré la llave
Sólo deja una luz encendida para mí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un gran album y una hermosa cancion de quizas la mas linda cantante sobre algun escenario en la musica! Belinda Carlisle es la mejor!!!!