sábado, 7 de noviembre de 2009

Cinderella "Nobody's fool"



Existe una concepción de los años ’80 en lo que a Hard Rock se refiere que suele ser totalmente errónea. Se suele asociar la época a un cúmulo de bandas con bien poco a decir y mucho que lucir que repetían una y otra vez los mismos esquemas, dictados entonces por las discográficas que querían sus propios Motley Crüe, sus propios Poison y sus propios Bon Jovi.

Pero dentro de ese círculo vicioso y repetitivo, había bandas que ofrecían algo diferente, como Cinderella, máximo exponente de una vuelta a las raíces más rockeras y blueseras de la música, que ofrecieron música hecha con el corazón y con sustancia. Cinderella fueron un más que bien recibido añadido a la parrilla de artistas americanos que conquistaban listas en la época.

Evidentemente, el tono de su primer disco, "Night songs", ayudaba a separar la banda del montón y los fans supieron ver esa no demasiado sútil diferencia respecto al resto de bandas de la época, resultando eso en una gran atención por parte de la MTV hacía los videos de “Shake me” y esta maravillosa “Nobody’s fool”. Y, como una pelota de nieve, la cosa fue creciendo y creciendo.

Es año nos ofrecen un disco en directo titulado "Live at the Mohegan Sun", que salido a la venta el 6 de noviembre. Un concierto realizado el 21 de julio de 2005 en Connecticut, en su gira de retorno a los escenarios tras la separación de finales de los 90, en el que participaron los miembros de la formación original.



Cuento las lágrimas que caen
Caen ante mis ojos
Parece que hubieran pasado mil años
Desde que rompimos lazos
Te llamo por teléfono
Pero nunca me contestas
Así es que quédate ahí sola
Es momento de que te des cuenta de que
No soy tu tonto
El tonto de nadie
No soy tonto
El tonto de nadie
Ya nunca más
Toma tu camino, yo tomaré el mío
Los caminos se han separado
Buscando un cambio de ritmo
Necesitamos endulzar el amor
Canto sin parar, para ganar unos centavos
Y con esos centavos compré tu amor
Pero ahora he cambiado de opinión
No soy tu tonto
El tonto de nadie
No soy tonto
El tonto de nadie
Ya nunca más, no, no

No hay comentarios: