domingo, 30 de mayo de 2010

Cheap Trick “The flame”



Es difícil encasillar a esta fantástica banda de Illinois dentro de un género concreto musical, absorben eclécticas sonoridades de los sesenta y setenta , el Glam-Rock, para desarrollar desde un agradecido humor caústico un estilo que viaja desde el power-pop más melódico hasta el Hard-Rock más áspero, configurando una de las propuestas musicales más fascinantes surgida en los Estados Unidos a finales de la década de los 70.

Que temazo que se marcó la banda con “The flame”, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Esta agrupación fue formada en 1972 y desde entonces no han dejado de brindarnos hermosas melodías que se mantienen hasta la actualidad. Llevan más de 30 años de carrera musical y han influenciado a cientos de bandas alrededor del mundo. Este extraordinario tema se encuentra en el álbum titulado "Lap of Luxury", publicado el 12 de abril de 1988, uno de los mejores discos de su gigantesca discografía.

En 1988 una canción quedó en la memoria de muchas parejas, y estaba a cargo de este grupo. Ésta es una canción que habla de la pérdida de la persona que se ama, o bien la ausencia de ésta. Quizás por eso es una canción que más de alguna pareja se ha dedicado en alguna ocasión.

Disfrutar del desamor... alguien lo da todo por ti y no es correspondido... La llama viva del amor para siempre, una y otra vez se rompe el corazón... y esa persona sigue sin cesar... esclavizado surge la fuerza de su amor, que no te llegará... En ese contenido, una vez más, lo intentará sin conseguirlo... pero vibra por ti, a la espera de escucharte... y por qué no... sentirte un rato más en su vida...



Otra noche se aproxima lentamente
Y me siento tan solo
Un calor conmovedor
Que se congela en mi piel
Y finjo que todavía me abrazas
Me estoy volviendo loco,
No puedo dormir
Estoy muy lejos
Estoy demasiado enamorado de ti
No puedo creer que te has ido,
Tú fuiste la primera y serás la última

A dondequiera que vayas estaré contigo
Lo que sea que quieras yo te lo daré
Siempre que necesites a alguien
Sobre quien poner tu corazón y tu cabeza
Recuerda que después del fuego
Después de toda la lluvia
Seré la llama
Seré la llama

Mirando las sombras
Que se mueven a través de la pared
Se siente espantoso
Quiero correr hacia ti, quiero llamar
Pero he sido golpeado por un relámpago
Simplemente no puedo estar de pie
Para derrumbarme
No puedo ver por este velo
A través de mi corazón sobre ti
Siempre serás la única
Fuiste la primera y serás la última

A dondequiera que vayas estaré contigo
Lo que sea que quieras yo te lo daré
Siempre que necesites a alguien
Sobre quien poner tu corazón y tu cabeza
Recuerda que después del fuego
después de toda la lluvia
Seré la llama
Seré la llama

No hay comentarios: