sábado, 5 de junio de 2010

Dokken “In my dreams”



Dokken, una de las bandas norteamericanas de Hard Rock más exitosas de la década de los 80, con la combinación de la característica voz de Don Dokken y la energética y virtuosa forma de tocar la guitarra de George Lynch, supieron crear grandes canciones como "In my dreams" y powerbaladas como "Alone again", convirtiendo sus discos en los más vendidos del estilo. Entre ellos “Under lock and key”, considerado aún hoy en día un clásico del Rock.

Dokken se forma como banda a finales de los 70 cuando Lynch y el baterista Mick Brown se juntaron con Don Dokken. Jeff Pilson se integra como el primer bajista oficial de la banda. En 1984 editan “Tooth and nail”, que se convierte en un suceso, vendiendo más de un millón de copias sólo en Estados Unidos. Después de salir a la gira con Scorpions, en 1985 graban este albúm “Under lock and key”, que logra un éxito similar al del disco anterior con temas como el escogido "In my dreams".

Las diferencias entre Don Dokken y George Lynch llevan en 1988, después del tour de "Monster of Rock", a un parentesis en la carrera de la banda. Don Dokken ha sido abanderado por hacer resurgir el Hard Rock, pese muchos otros que lo consideraban muerto. Considera que se puede lograr el éxito si uno cree en uno mismo, y en sus sueños, y por ello en el resurgir del Hard Rock.

Éste es el camino del amor, déjate llevar, cierras tus ojos como en un sueño, que en él me encontrarás. Te sentirás volar, una brisa te recorre, piensas que todo va bien y de repente te ves en un fondo blanco. Piensas, ¿dónde estoy? ¿qué hago yo aquí?... Te das la vuelta y ves que estoy detrás tuyo. Intentas acercarte a mí, pero una barrera imposible de romper nos separa. ¿Te duele el querer estar conmigo y no tenerme? Pues es lo mismo que me pasa cuando sólo en sueños logro tenerte.



Me sacudo y giro
Toda la noche en las sabanas
No puedo dormir
Noche tras noche no sé que significa
En mis sueños

¿Qué puedo decir o hacer?
Tú no volverás, terminamos
Me di cuenta muy tarde
Qué, cariño, tu amor se ha ido.

En mis sueños, es aún lo mismo
Tu amor es fuerte, aún permanece
En mis sueños, aún estas por mí
De la manera que solía ser.

Llamando tu nombre,
Pero tú estas lejos
Por favor no me dejes
Corriendo en círculos,
Esperando verte
En mis sueños

¿Qué puedo decir o hacer?
Tú no volverás, terminamos
Me di cuenta muy tarde
Que, cariño, tu amor se ha ido.

En mis sueños, es aún lo mismo
Tu amor es fuerte, aún permanece
En mis sueños, aún estas por mí
De la manera que solía ser.

En mis sueños,
Tú siempre estarás en mi corazón
Y en mis sueños
En mis sueños, es aún lo mismo
En mis sueños, ¿qué puedo decir?
Y en mis sueños, tú siempre estarás
En mis sueños, tu amor es fuerte,
En mis sueños...

No hay comentarios: