domingo, 13 de noviembre de 2011

Mr. Big "Just take my heart"



Después de un imprescindible álbum de debut (el mejor de su carrera para muchos) Mr. Big dejaron caer otra joya del Hard Rock, "Lean into it" (1991), en mi opinión mucho más completo que su predecesor, y con mucho más feeling. Y como no podía faltar balada en este disco, nos encontramos una que creo que se puede definir como mágica, "Just take my heart", un tempo muy marcado, con las notas cayendo prácticamente una a una entre fraseos del bajo y la melodía acústica de una guitarra. Una letra en la que se deja ver el disgusto hacia una mujer que no ha sido buena, cargada de tristeza y frustración, con un Gilbert redondo imprimiendo sentimiento y dulzura.

Hay relaciones amorosas que se transforman más en una complicación que en una felicidad. En especial, cuando sólo uno es el que carga con todo el peso de la relación, y que para colmo de sus males, es además consciente de todo eso. Sin embargo, pareciera que todo se hace llevadero debido a que aparentemente existe un sentimiento mutuo.

Pero hay ocasiones en que ese gran y difícil amor es sólo una fantasía, ya sea por las circunstancias o porque es mejor seguir soñando que despertar de golpe. Pero cuando algo no comienza bien, las probabilidades de que termine mal son mucho mayores, sobretodo cuando para una de las partes este amor nace producto de las ganas de experimentar y jugar.

Es entonces cuando al final de la relación el que dió más se da cuenta de la forma en que fue embaucado, engañado y usado hasta el momento que la experimentación y el juego ya no se hizo interesante para la otra persona, quien llega y termina todo. Esta canción habla justamente acerca de ser hechizado por una hábil mujer que no tuvo escrúpulos para burlarse del amor de una persona. Sin embargo, la culpa no es sólo de ella, sino también de él, que por buscar el amor desesperadamente, pecó de inocencia y falta de visión de futuro.

Cuando pasas tiempo lejos de tu gente, la música es el vínculo con lo que más quieres, con tus recuerdos, incluso con nuevas emociones. Para mí, cada momento de mi vida tiene su propia banda sonora. Esta canción estaba ahí, acompañándome en este día…


Es noche, ya es tarde
Y ninguno de nosotros está durmiendo
No puedo imaginar mi vida
Después de que te hayas ido
Pensando por qué tantas preguntas
No tienen respuestas
Continúo buscando la razón
Por la que todo salió mal

¿Dónde está nuestro ayer?
Tú y yo podríamos aprovechar el ahora
Pero si éste es un adiós...

Sólo llévate mi corazón cuando te vayas
Ya no lo necesito nunca más
Yo siempre te amaré,
Pero es tan difícil mantenerte a mi lado
Sólo llévate mi corazón cuando te vayas

Aquí estamos
A punto de dar el paso final
No puedo engañarme a mí mismo,
Sé que no hay vuelta atrás
Cara a cara hemos tenido
Conversaciones interminables
Pero cuando el amor se ha ido
Te quedas sin nada más de que hablar

Te daría todo de mí
Si tan sólo pudiera hacer que volvieras
Pero si éste es un adiós...

Sólo llévate mi corazón cuando te vayas
Ya no lo necesito nunca más
Yo siempre te amaré,
Pero es tan difícil mantenerte a mi lado
Sólo llévate mi corazón cuando te vayas

No hay comentarios: