domingo, 1 de abril de 2012

Heart "What about love?"



Una inolvidable canción, perteneciente a esta banda mezcla USA/Canadá, liderada por las hermanas Ann y Nancy Wilson. En sus inicios tenía un estilo Hard Rock y Folk Rock, pero fue derivando a música más estilo Rock Melódico/AOR en este año 1985, cuando surge el album "Heart", aportando una imagen más cuidada a la fraternal pareja, y donde gran parte de las composiciones de los discos fueron escritas por compositores ajenos al grupo, cuando antes casi todas las canciones habían llevado la firma de las hermanas Wilson. El disco consiguió llegar al número 1.

Un video con el formato más típico y repetido en los 80… ¿cuál es? Me refiero básicamente al documental falso de una gira de la banda, que intercala momentos de esplendor y gloria con otros de soledad, nostalgia y una sensación de que a pesar de la fama y el éxito, nadie comprende el dolor de salir de gira y llenar estadios. En el medio también está la transición entre las escenas blanco y negro, y las que son a color, el despliegue de fuegos artificiales y, por supuesto, todo tipo de peinados, completamente irrepetibles tres décadas después. Además, todos los miembros de Heart trabajando en una fábrica metalúrgica… ¡¡no sé que estás esperando para mirar el video!!

La letra está referida a que a veces queremos a alguien y esta persona no tiene claros sus sentimientos. En ocasiones uno cree que no está preparado y cuando finalmente te das cuenta, puede ser demasiado tarde. La fuerza del amor lo puede todo, eso está más que claro. Sobre todo, imponerse a la razón o lo obvio, aún cuando vemos que el camino que estamos recorriendo nos lleva directamente al fracaso. Y creo que todos hemos experimentado esa situación de aferrarnos a un amor que no es correspondido o que nos trae sólo dolores de cabeza. En este tema el protagonista expresa sus ganas de continuar con un amor, de esperar por él. No escucha razones ni consejos, él siempre hará lo que le dicte el corazón aún sabiendo que al final se lo cortarán en pedacitos. Y todo esto lo hace porqué nació para sufrir por amor, y un desengaño tras otro es solamente parte de lo que le deparó el destino como forma de vida.



He estado solo
He estado esperándote
Finjo que eso es todo lo que puedo hacer
El amor que envío
No llega a tu corazón

Lo has estado escondiendo,
Nunca me lo has mostrado
Siempre tratando de tenerlo bajo control
Lo ocultas y estás bien
En tu camino a la cima
Pero hay algo que olvidaste

¿Que pasa con el amor?
¿No quieres a alguien que se preocupe por ti?
¿Que pasa con el amor?
No dejes que se vaya de tus manos
¿Que pasa con el amor?
Sólo quiero compartirlo contigo
Podrías necesitarlo algún día

No puedo decirte lo que sientes por dentro
No puedo venderte lo que no quieres comprar
Algo te hace falta
Y necesitas ver tu vida
Sabes que algo simplemente no está bien

¿Que pasa con el amor?
¿No quieres a alguien que se preocupe por ti?
¿Que pasa con el amor?
No dejes que se vaya de tus manos
¿Que pasa con el amor?
Sólo quiero compartirlo contigo

No hay comentarios: