domingo, 15 de julio de 2012

Issa "The storm"


Una de las voces femeninas más activas dentro del panorama melódico escandinavo actual publica en estos días su segundo larga duración tras debutar hace algo más de un año con el correcto “Sign of an angel”. Un disco que mostraba el buen nivel vocal de Isabell Oversveen, o lo que es lo mismo Issa, pero denotaba cierta irregularidad e indefinición a la hora de decantarse por un estilo concreto, con el A.O.R. suave como base pero sin hacer ascos a sonidos más duros rozando el metal. En esta ocasión en su sucesor desaparece cualquier atisbo de sonido metalero y nos encontramos ante una docena de temas de puro A.O.R., tan agradable a la escucha, de nuevo con la bonita voz de la titular brillando sobre una perfecta instrumentación. 

Con una producción de verdadero lujo, "The storm" nos ofrece una buena colección de canciones con sonido ochentero, aunque con una pátina inconfundiblemente actual que convierte a temas como "Looking for love", "Take a stand", "Two hearts" o "You're making me" en clásicos instantáneos que a veces recuerdan a unos Europe con voces femeninas. Se deja escuchar más que bien de un tirón y aunque es verdad que juega en la liga de los discos agradables sin muchos sobresaltos, yo siempre preferiré esto a un redondo con dos temas buenos y el forward de serie.  Con "The storm", Issa se va situar a la cabeza de la escena melódica del norte de Europa.

Si te decepcionó el disco de Fiona y ya disfrutastes del último muy buen disco de Robin Beck aquí encontrarás el perfecto "Kit Kat" al modo de un cd de "Female fronted AOR" en condiciones. Con una promoción en condiciones en los States funcionaría muy bien, su A.O.R. edulcorado de pequeñas cantidades pop es muy valorado por aquellas tierras y sin duda, como me ha ocurrido a mí, se convertiría en el "guilty pleasure" particular de muchos/as.

Issa no defrauda. Una vez más ha creado una obra que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al AOR/Rock Melódico con clase, belleza y, sobretodo, calidad.

No hay comentarios: